Ydelio Duran Cardosa, Miguel Raymond, 2019La agrupación cubana Sol Caribe De Cuba presenta su debut
Soy Del Caribe. Con la producción musical y arreglos de Ydelio Durán Cardosa, así como grabado en los estudios de grabación de Manolito Simonet y Egrem Miramar, el disco es una dedicatoria a la cubania. Con un fino balance entre músicos de la vieja escuela y nuevos talentos, los miembros del ensamble provienen de La Habana, Baracoa, Guantanamo, Las Tuna y La Isla De La Juventud.
El tema que le da titulo al disco abre el album. Tiende puentes con la musica caribeña y celebra la poblacion de la mayor de las Antillas.
Dejame Rodando, un son montuno ejecutado a la vieja usanza, destaca a Giorvis Legrá Rodproducciónríguez y a Arnoldo Mayo en la percusión y trompeta, respectivamente.
Dale tiene una cadencia arrolladora que invita al baile.
La Vida Tiene Su Cosa conecta con la timba mientras que el corte
Que Pena va por el lado romántico, sin olvidar las raíces del son cubano. El afincado corte
Malditos Celos es un son que presenta el solo de Dailenys Duverger en el tres y coros muy pegajosos, con la posterior aparición de Arnoldo Mayo en el solo de trompeta.
Me Robo Mi Sueño nos invita a la pista de baile.
Quiero,
Como Olvidartey
Ganar o Perder tienden puentes con la música quisqueyana.
Soy Del Caribe es un album excelente, con respeto por el son cubano tradicional y con la energía de jóvenes componentes que añaden mucha frescura. Sin duda alguna uno de los trabajos del son cubano en este 2019.