GUACAMOLE AQUI - THE MARIACHI GARAGE

  
  
Aqui Music, 2006
La agrupación alemana Guacamole Aqui presentó su segunda y mas reciente producción musical The Mariachi Garage. Creados en 1999 en Hannover por el guitarrista y vocalista Matten Brinker, debutaron en el 2002 con la grabación Locos Del Barrio, un album editado en vivo.
Posteriormente Brinker fundo su propio sello (Aqui Music) para re-lanzar el disco The Mariachi Garage.
Guacamole Aqui bebe de diferentes fuentes para preparar su cocktail de sabor y energía. Ritmos como la música popular mexicana, el funk, la cumbia, así como la salsa, sonoridades de los Balcanes y MPB (Música Popular Brasileña) convergen en su discurso musical.
El album abre con Canción del Mariachi, una adaptación de aquella melodía que popularizara Antonio Bandera en aquel film de Robert Rodriguez, El Mariachi. El popular tema salsero Lluvia Con Nieve de Mon Rivera es interpretado con un toque único y genial. Que Noche coquetea con sonoridades antillanas mientras que el corte Donde Se Fueron Fueron tiende puentes con el flamenco, la batukada brasileña y el cha-cha-cha. Mi Tierra es una re-interpretación del numero Mi Tierra (Gloria Stefan) con tintes orientales. Clandestino, original de Manu Chao, también es versionado por Guacamole Aqui. Und Die Gitarre War Noch Warm... es una cuento cinematico que nos pasea por parajes de desiertos tejanos,  montañas balcanicas e islas caribeñas.
Su música no puede ser encasillada ni catalogada por país, por el contrario, su riqueza se basa en un universo sonoro sin limites. Excelente disco.
          


  
    Download a Song: Lluvia con Nieve