ORCHESTRA FUEGO - VENGAN TODOS A BAILAR

  
  
Orchestra Fuego Productions, 2019
Regresa Orchestra Fuego con su cuarta y mas reciente producción musical Vengan Todos A Bailar. La agrupación establecida en Tampa en el 2014 por el pianista Marcus Hernández -dirigió la reconocida banda Fuego 77- debuto en el 2015 con el album Encendido. Posteriormente editaron las producciones Salsa Brava (2016) y Quemando La Pista (2018)
El disco presenta 10 cortes, 9 de los cuales son composiciones originales, en su mayoría escritos por Pedro Jesus. Escuchamos ademas una re-interpretación de Cucala (Celia Cruz).  Los Arreglos fueron en obra de Victor Romero.
El disco abre con el numero que le da titulo a la producción, escrito por Pedro Jesus, abre el disco. Fuego, cadencia y explosion es lo que escuchamos en este primera canción. Si No Se Enamora invita al sonero boricua Osvaldo Román. Si Te Vas destaca a la vocalista mayagüezana Veronica Romero. Almas Gemelas, numero que establece puentes con el el jazz, destaca al vocalista Miguel Guerrero. La Noche Llego propone una salsa cadenciosa para el bailador exigente y experimentado. Soy Rumbera, un tema poderoso con el buen desempeño de Veronica Romero en la parte vocal, destaca el solo de trombón de Rafael Rivera. Un tema que conecta la salsa de hoy con aquella que se popularizara en el Spanish Harlem De New York.  Pa´l Barrio Yo Me Voy, un son montuno a la vieja usanza, posee el sabor de aquellos maestros de antaño. Un claro tributo a esa olla llamada New York con la presentación del colombiano Cesar Ríos en el solo de guitarra. El tema Cucala, aunque un clásico de la salsa escuchado innumerables ocasiones, propone algo diferente -con arreglo de Victor Romero-, con una buena actuación de Romero en la parte vocal y soneos y coros pegajosos, que la transforman para bien. Un tema que refresca la movida salsera mundial.  Arturo Ortiz escribió el arreglo para  Bien Diferente, un tema que se separa un poco de los otros. Con mucha energía , tiende puentes con la timba y agrupaciones como Batacumbele. La Parada Boricua es un claro tributo a la cultura borinqueña asentada en La Gran Manzana.
Orchestra Fuego conecta con las raíces, tocando afincado y con un tremendo sabor, con ese feeling que despierta nostalgia por sonoridades de los años 70´s.
          



  
    Download a Song: Soy Rumbera