DDLO (DESCARGAS DE LA ONDA) - LA GLORIA

  
  
Monadic Records, 2019
Regresa el ensamble DDLO (Descargas De La Onda) con La Gloria, su mas reciente y segunda producción musical.
Después de su debut Sueños De Luna y Mar,  editado el 2018,  DDLO realiza otra propuesta arriesgada y, nuevamente, ecléctica. DDLO, agrupación creada en Oakland (California) por el percusionista, arreglista y compositor estadounidense IJ Smith,  se mueve por diferentes ritmos y terrenos sonoros. Beben de La cumbia, la Salsa, el Rock, el Jazz y la música Afro-Cubana, condimentado con sonidos electrónicos.
La Gloria, un disco grabado en Oakland, presenta a instrumentistas de renombre: Deuce Eclipse (Bang Data); Ivan "del Acordeón" Flores de Discos Resaca y Mariposas del Alma, así como a los hermanos Diaz, Jose y Jesus (QBA), rumberos cubanos con mucha popularidad en Costa Oeste de Los Estados Unidos.
El EP abre con el titulo que le da nombre a la producción, Una salsa efervescente con influencias marcadas del changüí y la destaca participación de Bill Swan (trompeta) y  Aaron Bennett (saxofón) en los solos. El clásico La Vida Es Un Sueño, popularizado por Arsenio Rodriguez, es una re-interpretacion única en la voz de Deuce Eclipse y la guitarra, ejecuta por el mismo Smith. El Dolor De Amar, tema que tiende puentes entre los sonidos colombianos y mexicanos, destaca la presencia de Ivan "del Acordeon" Flores en el acordeón mientras que Se Recuerdan De Su Infancia, una rumba con tintes místicos, hace lo propio con los hermanos Diaz (Jose y Batacongo Jesus). También escuchamos el solo de Bennett en el saxofón. Ese Tema que mantiene un pie en las raíces y el otro en la modernidad.
Impresionante despliegue de sabor con textos que hablan de temas de actualidad. DDLO alcanza un nivel superior con este EP que debería ser escuchado varias veces.
              



  
    Download a Song: A Veces


   
Email: DDLO