BIOGRAFIA - ESPANOL


BIOGRAFIA - ESPANOL  
Segundo Valencia, nacio y crecio al norte de Esmeraldas - Ecuador, en una isla llamada Limones en el canton Eloy Alfaro, 10 de marzo 1982; en Limones, parroquia Valdez realizo sus estudios primarios y secundario. a la edad de 10 años quedo bajo el amparo de su Abuela maternal, sus padres juntos a sus hermanos, tuvieron que salir a vivir a otro pueblo, Las Penas, una playa de pescadores, actualmente turistica tambien.
Su vida estuvo siempre relacionada a la musica latina, la Salsa, el Son, la Bachata, el Vallenato, el Reggaeton, el Reggae y muchos otros ritmos afro-tradicionales-latino americano.
Entre los 15 y 16 años, Segundo empezo a bailar todos los ritmos de moda en ese entonces, participo de algunos grupos locales, llego a ser entres sus amigos unos de los mejores bailadores; cuando termino sus estudios se trazlado a vivir donde sus padres por poco tiempo, donde ayudo a sus padre en la administracion de sus negocios, y en especial de un Bar-Discoteca, que su padre tenia. Desde entonces su pasión por la música y el baile.

En el 2000 fue a vivir a Quito, donde realizo sus estudios universitarios, como Ingeniero en Administración de Empresas. Trabajo en algunas empresas, como asistente contable, asistente de administracion, control de mercaderia, y muchas otras areas administrativas.

En el 2004, empezó su carrera como instructor de baile, por que?.

Encontré una forma mas cómoda y divertida de vivir, mientras realizaba sus estudios en la noche, durante el dia ensenaba salsa, privada o en grupo, lo que a su vez le era muy rentable y disponia de su tiempo a su conveniencia. de alli que con la salsa, conocio a mucha gente y gracias a la misma, realizo algunos viajes en sudamerica, Venezuela, Colombia, Peru, Bolivia, Argentina, donde en ocasiones financio su viaje gracias al baile y la musica.

En el 2007, conocio a su actual esposa, Sandra, mientras realizaba vacaciones en Cusco-Peru; desde el 2009 vive en Solothurn-Suiza, tengo una hija, Marie-Luz. 

En Suiza, enseño en algunas escuela de baile salsa, y continuo con su pasion por la musica latina.


Dj don Sega?... no fue facil decidirme por un nombre, trate con dito, (asi me llamaba una profesora en la universidad, Segundito), luego con checho, como me conoce en mi pueblo (Limones - Ecuador), mis amigos, mi familia y conocidos, finalmente me decidi por don sega, que es como me llama un gran amigo de mi pueblo, que actualmente vive en E.E.U.U, me gusta mucho y me siento identificado, (hahhaha) claro esta, que quizas finalmente me cambie a Segundo.

salsa dj don Sega... el que te hace mover!