La Más, Más

Jhonny Pernia - Salsa de Venezuela




Jhonny Pernía,  es considerado hoy por hoy como uno de los mejores talentos
emergentes de la salsa en Venezuela. Su carrera como cantante comienza  a muy temprana edad, con su participación en distintas agrupaciones de gaitas y de salsa, donde se destacan las orquestas Leyenda Latina y Sol Caribe de Venezuela. Es precisamente cantando con esta última, donde es descubierto por el Maestro Natividad “Naty” Martínez, quien le brinda la gran oportunidad de cantar y grabar con su Orquesta.  Participa en la producción NATY Y SU ORQUESTA EN DOS TIEMPOS, grabando los temas ALGO ELÉCTRICO y NUESTRO MATRIMONIO, temas que rápidamente se posicionaron en los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales, originando giras por Colombia, México y su participación en el Festival de Salsa de Curazao.


   


Posteriormente en la producción NATY 18, graba los temas VEN CONMIGO, MIENTEME, NO TE RINDAS y CUENTA DE AMORES. Luego de una larga
trayectoria de 15 años como cantante oficial de Naty y su Orquesta, su vida artística asume otro reto, el cual logra con mucho profesionalismo,  ya que su talento supera muchas expectativas. Muestra de esto fue su producción discográfica ASI DE FÁCIL, donde se planteó la oportunidad de lanzarse como solista. En este trabajo demuestra toda la experiencia que ha adquirido durante su carrera artística, de la mano de los productores Tomás “Monchy” Bernal, Willy Melo, Irving Manuel y Edgard López, logrando una excelente producción, con temas románticos y de salsa dura de su propia autoría, donde se destacan: ASÍ DE FÁCIL, EL AMOR LLEGA, NECESITO UN AMOR, YA NO AGUANTO MÁS, CANDELA, SÓLO DIME, QUE PASÓ CON LA SALSA, entre otros.Internacionalmente ha tenido la oportunidad de participar en conciertos y eventos privados en Perú, Costa Rica y Ecuador. Graba en Guayaquil, Ecuador el tema la MÁS, MÁS con la Orquesta Renny & su Son Mayor, tema que suena insistentemente en las emisoras salseras de ese país.A finales del mes de Julio, el tema CANDELA fue seleccionado en Cali - Colombia, por el prestigioso Dj El Chino´s, para ser incluido en la compilación digital GEMS FOR SALSA CONGRESS VOL. 1 (GEMAS PARA CONGRESOS DE SALSA VOL. 1), elaborada para SOLAR LATIN CLUB, una de las páginas de difusión de ritmos afrolatinos y cubanos más importante del mundo.Ha compartido su trabajo artístico con altas figuras de este género musical, tales como: Mark Anthony, Tito Rojas, Cheo Feliciano, Grupo Niche, Sonora Ponceña, Cano Estremera e Ismael Miranda, entre otros.Hoy nos presenta PERDÓNAME, el primer corte promocional de su segunda producción discográfica, tema de su propia autoría y arreglos del maestro Tomás “Monchy” Bernal.